Optimizar la Captura y Difusión del contenido educativo

Activity Forums Educación Optimizar la Captura y Difusión del contenido educativo

Viewing 1 reply thread
  • Author
    Posts
    • #216
      Eduardo Chongkan
      Participant

      Cita:

      “NIC Costa Rica brinda capacitaciones a instituciones educativas, lo que ha traído un impacto sumamente positivo a nivel social.

      Por un lado, con estudiantes de primaria, desarrollamos temas como el uso correcto de Internet, el peligro en el uso de las Redes Sociales y el Ciberbullying, enfoques prioritarios dentro de un esquema de educación integral de los estudiantes. Este proyecto ha sido sumamente exitoso, teniendo un alcance de alrededor de 4.000 estudiantes tan sólo en sus dos primeros años de ejecución.

      Además, NIC Costa Rica realiza visitas a universidades tanto públicas como privadas, para capacitar a más de 250 estudiantes anuales en temas importantes como CRIX, DNS, DNSSEC, la Política de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio e IPv6. Además se imparten charlas sobre NIC Costa Rica, ventajas de usar un dominio .cr, sus programas y los proyectos que se realizan.

      Estas charlas han sido impartidas a estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información, Derecho, Comunicación y Administración, entre otras.”

      Referencia: https://www.nic.cr/proyectos/extension-educativa

      Propuesta: Todo contenido educativo debería de ser grabado, editado bajo un formato de seguimiento, y colocado a disposición del público de forma permanente, de manera que el tiempo invertido en esas tareas se hace constructivo, o aditivo, en vez de ser repetitivo. ** Aplica para las estrategias y sistemas educativos en general.

      • This topic was modified 6 months, 1 week ago by Eduardo Chongkan.
      • This topic was modified 6 months, 1 week ago by Mod1.

      ---------
      Eduardo Chongkan - chongkan.com

    • #249
      Eduardo Chongkan
      Participant

      Un ejemplo de un modelo de transferencia de conocimiento (y su previa captura) efectivo en términos de tiempo y reutilización: Youtube.

      ---------
      Eduardo Chongkan - chongkan.com

Viewing 1 reply thread
  • You must be logged in to reply to this topic.